19 de juny 2006

Abrir los espacios públicos para favorecer la convivencia

La próxima semana vamos a poner en marcha una prueba piloto relacionada con el civismo y la convivencia ciudadana. Se trata de una iniciativa pionera con la que queremos abrir los espacios públicos a la ciudadanía y aprovecharlos para potenciar la práctica deportiva y las acciones culturales y lúdicas. En principio hasta septiembre, durante todas las tardes a lo largo de la semana, abriremos siete patios de colegios públicos en diferentes barrios para que los jóvenes y todos los ciudadanos puedan aprovechar las instalaciones deportivas. Asimismo, también crearemos pistas y zonas de juegos en varios parques y plazas, las cuáles se sumarán a los espacios específicos cerrados que ya se han creado en los barrios para la práctica deportiva con pelota. Se trata por tanto de armonizar el uso público de espacios urbanos con el uso de ocio y deportivo que reclama la población, los padres y muchos grupos de jóvenes. Es importante que como administraciones intentemos ofrecer soluciones y alternativas imaginativas que fomenten además la convivencia.
En paralelo pondremos en marcha una campaña de concienciación. Un grupo de monitores cívicos y otro de voluntarios deportivos informarán en todos los espacios y escuelas de las opciones de ocio y las normas básicas para un mejor aprovechamiento y utilización de estos espacios.
Es por tanto una nueva fórmula para rentabilizar y aprovechar al máximo los espacios públicos y su uso social. Queremos con ello abrir la ciudad, potenciar la práctica deportiva, favorecer la integración y beneficiar la convivencia.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici