12 de juny 2006

El domingo 18 tenemos la palabra

Ya estamos en la última semana antes del referéndum sobre l’Estatut de Catalunya. El domingo próximo los ciudadanos y ciudadanas podremos, mediante nuestro voto, tomar la palabra.
Me llaman la atención, me inquietan y en algunos casos me molestan algunas de las actitudes que se vienen expresando en esta campaña, aunque no me sorprenden.

Para comenzar, mi inquietud y mi malestar crece ante las actitudes de un ex-conseller, el Sr. Carretero, el mismo que intentó suprimir nuestra comarca, y que ha manifestado que acepta todos los no, procedan de donde procedan, que le sirven incluso los votos de la extrema derecha, mientras voten “no” todo le vale.

La continua actitud de crispación de aquellos que han llamado “nazis” a los ciudadanos y ciudadanas de un barrio humilde de clase trabajadora como es el de Collblanc, por el hecho de expresar ruidosamente sus opiniones.

La de una minoría muy minoritaria, como son los “maulets”, que cargan sin respeto alguno contra los que no están de acuerdo con ellos en el tema de la lengua.

Todas ellas no tienen nada que ver con lo que votaremos en el referéndum. Cornellá representa en su propio universo esa síntesis de la política de convivencia, integración y respeto; de derechos y deberes; de mejoras y progreso. Síntesis que no nos es nueva. Nuestra ciudad ha sido y es hoy un claro ejemplo de acogida, de esfuerzo por la convivencia, de ganas de avanzar y de mejorar, esa es la voluntad del nuevo Estatut.
El domingo 18 se vota esta síntesis y por eso tenemos que ir a votar, para que nadie pueda poner en duda nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas. Ese día, con nuestro voto, todos y todas hablaremos. TENEMOS LA PALABRA.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici