06 de juny 2006

Buenos datos de seguridad ciudadana

En la reunión de este viernes de la Junta Local de Seguridad hemos podido comprobar junto al delegado del Gobierno, Joan Rangel, con datos reales sobre la mesa, que la seguridad ciudadana ha seguido mejorando en 2005. La buena coordinación de la Guardia Urbana y la Policía Nacional, así como el aumento de efectivos que han tenido, ha dado nuevamente un fruto positivo, y en lo que llevamos de año, el conjunto de infracciones ha vuelto a bajar un 4'5%.
No queremos ser triunfalistas, pero si trabajamos con esos datos objetivos, que se refieren al número de denuncias y de actuaciones policiales que hay en la ciudad, las cifras son muy positivas. El número de infracciones por mil habitantes es de 29'8, muy por debajo de la media catalana.
La seguridad ciudadana también tiene un componente muy subjetivo, que es la sensación que perciben los ciudadanos y ciudadanas de la seguridad en su entorno, cosa que no puedo discutir.
A veces esa percepción puede referirse a hechos que sucedieron hace más tiempo, o que conocemos por la prensa, o que hemos oído. Pero los datos hablan por sí mismos.
También quiero dejar constancia del compromiso de que este mes de julio lleguen a Cornellà diez nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía para ampliar la plantilla actual, que seguirá completamente operativa, con la función de Comisaría Zonal de la Policía Judicial, cuando a finales de año los Mossos d'Esquadra lleven a cabo su desplegamiento en la ciudad y estrenen su propia comisaría.
Además, señalar que en el último año se han realizado en la ciudad 93 expedientes de expulsión a inmigrantes ilegales, cosa que debe desmentir a quiénes decían que después de la regularización se había adoptado una posición "tibia" respecto a la ley. Eso no es así, aquí se aplican las leyes, y con buenos resultados, según demuestran los datos, como he explicado.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici