26 de juny 2006

La fuerza de la pluralidad

Este fin de semana he tenido el placer de viajar hasta la población Cordobesa de La Victoria, un pueblo pequeño, cálido que nos ha acogido con los brazos abiertos y que nos ha ofrecido lo mejor de sí mismo. Alrededor de 250 personas nos hemos reunido allí para fortalecer y enriquecer unos lazos de amistad y complicidad nacidos hace varios años; y para compartir con cariño tradiciones culturales.
Es un pueblo que tiene una vinculación especial con Cornellà, ya que muchos de sus habitantes llegaron en busca de un futuro mejor y aquí hicieron crecer a sus hijos y fundaron su nuevo proyecto de vida. Todos ellos han seguido vinculados a su pueblo de origen, a su cultura, a sus tradiciones y ello, como en otros muchos casos, ha contribuido a la riqueza cultural y social de nuestra ciudad, de Cornellà.
Dar desde aquí un cálido abrazo a todas las gentes de La Victoria por su recibimiento, agradecerles su hospitalidad y emplazarles para que en el futuro nos volvamos a reencontrar en ese ambiente de fraternidad.
Encuentros como este nos muestran la importancia de la convivencia, del diálogo, de la riqueza personal y cultural que supone abrirnos, compartir experiencias, aprender y disfrutar de la pluralidad.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici