30 de juny 2008

Buen tiempo: civismo y buena convivencia

Con la llegada del buen tiempo las personas hacemos un mayor uso y disfrute de los espacios públicos. En las calles y plazas de nuestra ciudad nos encontramos ciudadanos de diferentes edades con la intención de realizar las actividades que nos interesa: pasear, charlar, jugar, pasear a los animales de compañía...
Para todos y todas hay espacio, siempre que lo utilicemos pensando también en los demás y cumpliendo las normas de civismo y convivencia necesarias e indispensables para garantizar que así sea.
Durante estos días, por las tardes, parejas de Educadores Cívicos (es fácil identificarlos: van con un polo de color granate) nos ayudarán a conocer esas normas, nos indicarán cuando no las estamos cumpliendo y nos felicitarán en caso de que nuestra actitud contribuya a la buena convivencia. Les pido respeto e interés hacia estos profesionales municipales, y quiero dar las gracias a las personas que, en su inmensa mayoría, durante estos primeros días, han acogido favorablemente la iniciativa.
Además, en ocho lugares de la ciudad (plazas y patios de escuelas) se puede practicar, con la ayuda de dinamizadores, deportes y actividades que en otros espacios más generales chocan con la tranquilidad que deseamos y el buen uso de las plazas públicas. Les animo a que motiven a sus hijos e hijas para que se dirijan a esos espacios en caso de que quieran hacer deporte o realizar alguna de estas actividades, están abiertos las tardes de todos los días del verano excepto en un par de semanas de agosto.
La convivencia es algo que debemos de garantizar entre todos. El civismo es la actitud, el cumplimiento de las normas que todos y cada uno de nosotros conocemos, porque no tienen que estar escritas para recordarlas. Los Educadores Cívicos y los Dinamizadores Deportivos sólo nos ayudarán a recordarlas y a explicarnos unas pocas medidas que, seguidas por parte de todo el mundo, nos ayudarán a tener un espacio público más ordenado, más tranquilo y más cuidado, más como a todos nosotros nos gusta disfrutar de él.

Etiquetes de comentaris:

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici