02 de maig 2006

Dos años como alcalde de Cornellà

El día 25 de abril se cumplieron 2 años de mi designación como alcalde de Cornellà, mi ciudad. En este tiempo he reafirmado mis compromisos y se han consolidado las premisas y las líneas de desarrollo por las que aposté inicialmente: trabajar por el progreso de la ciudad, con ilusión, con esperanza, desde la proximidad, el diálogo permanente, la colaboración y la complicidad con las personas que trabajan, que disfrutan y que se sienten orgullosos de vivir o de trabajar en Cornellà.
Quiero, como no, una ciudad más justa e igualitaria para todos y todas y en ello estamos trabajando, porque como bien decía Ortega y Gasset “sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”.
Estamos trabajando de forma decidida en políticas sociales, en la promoción de servicios y equipamientos de calidad, en residencias para la gente mayor, en guarderías en todos los barrios, en crecimiento económico, en políticas de ocupación, en vivienda de promoción pública para los jóvenes, en fomentar el respeto y la solidaridad, en el impulso de la cultura y la educación, en la regeneración urbanística de todos los barrios, en fomentar la innovación, en el civismo y la seguridad, y en promover la comunicación y la participación ciudadana, entre otros muchos objetivos.
“El centro del mundo está en cualquier parte”, afirmaba Claudio Magris, y eso es lo que pretendo y por ello trabajo día a día, para que Cornellà sea ese centro.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici