03 d’abril 2006

Cornellà, referente plural y progresista

Cornellà fue este sábado el referente de la Catalunya y España plural y progresista. Más de 5.000 personas llenaron el Parc Esportiu Llobregat para reafirmar su apoyo al nuevo Estatut aprobado por el Congreso de los Diputados, con lo que nuestra ciudad se convirtió en el escenario neurálgico de esta nueva etapa en la confirmación del nuevo Estatut: la del apoyo popular al trabajo político progresista y solidario. Y como es obvio, me siento muy satisfecho de ello.
El nuevo Estatut reafirma las ideas sociales y de izquierdas que han conducido la política catalana y española en los dos últimos años. La paz, la igualdad, la cohesión, el autogobierno, la identidad y sobre todo la solidaridad que han marcado el trabajo de los gobiernos socialistas abrirán una etapa de enriquecimiento mutuo, de respeto y de confianza. Votar en contra de este texto, como dijo el presidente Zapatero, es alinearse con la derecha, porque tiene el contenido social por el que han apostado y han hecho posible los gobiernos de izquierda, autonómico y central.
Al contrario, el nuevo estatuto apuesta por la solidaridad, tanto hacia el resto del país, como de éste hacia Catalunya.
Para terminar, quiero remarcar también el papel del presidente en referencia a la puerta abierta hacia la paz a la cuál se ha llegado en el País Vasco. Una puerta que se ha abierto gracias a su profunda determinación y convicción.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici