02 de desembre 2005

Encuentro en Barakaldo


Este fin de semana tengo una importante cita fuera de Cornellà en la agenda: viajaré con un par de centenares de personas de diferentes entidades a Barakaldo, al sexto Encuentro de las Tres Culturas que organizan los Hijos de Almáchar. El año pasado lo celebramos aquí y también estuve en Almáchar, cuando se retomó el ciclo hace tres años.
Se trata de una celebración que supone un esfuerzo muy importante para las entidades que lo organizan, pero que desde siempre ha disfrutado de una motivación ejemplar: no se trata de un simple hermanamiento entre ciudades, sino entre personas, muchas veces entre familias, que dejaron el pueblo de Almáchar hace décadas para buscar trabajo y una vida mejor, y eligieron como destino Cornellà y Barakaldo, dos ciudades con muchas similitudes en su crecimiento, en su vocación de acogida y en su carácter trabajador.
Son tres días de convivencia, de conversaciones, de cercanía. Hijos de Almáchar, acompañados de Castellers, Diables y el Cor Jove Zetzània, forman nuestra delegación. Una experiencia a tener en cuenta.
TEMA: CULTURA

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici