25 de novembre 2005

Repulsa y denuncia pública


Rostros conocidos con muestras de dolor y gestos de tristeza y desesperación. Es la imagen la campaña puesta en marcha por el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
Es sobrecogedor, fundamentalmente porque hay muchas mujeres que siguen en silencio y no aparecen, y ello no genera más que impotencia y desesperación. ¿Qué está pasando?
Cada 18 segundos, una mujer es maltratada en el mundo. No es normal que en una sociedad, a la que llamamos civilizada, en pleno siglo XXI, tengamos que ver y oír estas cosas. ¿Qué podemos hacer? Y no tan sólo eso, esta semana he podido leer en los medios de comunicación que las agresiones sexuales atendidas en el hospital Clínico de Barcelona han subido un 70% en un año. Debemos alzar la voz, continuar tomando medidas para que la espiral se invierta poco a poco. Todos debemos luchar con contundencia y poniendo instrumentos reguladores y de apoyo a las víctimas. Desde Cornellà lo tenemos muy presente y trabajamos diariamente por mejorar los servicios a las mujeres en estas situaciones.
Des de aquí os invito a participar en la jornada que hemos preparado esta tarde para mostrar nuestra repulsa contra este tipo de violencia. Lo haremos a partir de las 18h en el Castell de Cornellà.
Es una responsabilidad de todos.
TEMA: DONA

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici