02 de novembre 2005

Estatut

El nuevo texto que se presenta a trámite es un signo de modernidad: actualiza el aprobado en 1979, adecua la norma a la nueva realidad social, establece los instrumentos para dar respuesta a las necesidades y retos de la actual sociedad catalana y, a su vez, contribuye solidariamente al desarrollo del modelo de estado.
El debate que hoy se inicia es, también, un acto de normalidad democrática: el Parlament de Catalunya aprueba un texto que propone al Congreso de Diputados; éste lo toma en consideración, lo debate y lo modifica si lo cree necesario; y una vez aprobado es devuelto al Parlament de Catalunya que lo vuelve a debatir y aprobar. Son los representantes del pueblo quienes, dentro de las normas de juego de la democracia, realizan un acto plenamente legítimo y a su vez, creo yo, necesario.
No hay lugar a tanto alboroto ni catastrofismo que busca de forma irresponsable la división y el enfrentamiento, a tanta opinión exacerbada que recuerda tiempos pasados. Sí es necesario, en cambio, el diálogo, la negociación y el acuerdo como muestra de nuestra madurez democrática.El Ayuntamiento, tal como dije en el pasado Pleno Muncicipal, facilitará la comprensión de este tema desde el respeto a todas las opiniones y el diálogo que acerca, une y posibilita la convivencia.
TEMA: POLITICA

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici