07 de novembre 2005

Fortalecer el sistema de bienestar social

La semana pasada asistí con gran satisfacción a la materialización de dos proyectos que, sin duda, contribuyen al fortalecimiento del sistema del bienestar. El primer ejemplo, es haber constituido en nuestra ciudad la Fundación Privada para las Personas Dependientes. Un proyecto en el que he depositado grandes esperanzas para poder garantizar a las personas con problemas de autonomía, física, psíquica o intelectual, una adecuada calidad asistencial que les permita mantener una actividad cotidiana normal y una adecuada integración en la vida social. Un instrumento dinámico y plural con el que pretendemos adelantarnos a las necesidades de los colectivos más necesitados.
También, estuve visitando el nuevo edificio de consultas Externas del Hospital Príncipes de España de Bellvitge, y creo, sinceramente, que supone importantes mejoras asistenciales, una apuesta por la sanidad de calidad, más próxima y efectiva.
Estamos en el buen camino, el estado del bienestar debe ser reforzado con compromisos firmes y renovados por parte de todas las administraciones públicas. Tenemos garantizados unos servicios básicos, pero debemos dar un salto cualitativo y reafirmar los principios de universalización, equidad y calidad.
TEMA: SALUD/SERVICIOS SOCIALES

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici