28 d’abril 2008

Un paso más que empieza en casa

Esta semana el Ayuntamiento coloca en la Gavarra 30 nuevos contenedores para la recogida de materia orgánica. Desde mediados de mes se está realizando una campaña puerta a puerta informando de lo que eso significa, de lo que debemos tirar en los contenedores marrones, y distribuyendo cubos específicos para este tipo de basuras: se trata de cerca de 20.000 habitantes más, y de una cuarta parte de la población de Cornellà.
La recogida de materia orgánica se ha ido implantando progresivamente y a finales de 2009 ya será una realidad en toda la ciudad. En Cornellà aprendimos bien en su momento la lección y empezamos a separar residuos como el vidrio y el papel, y los números dicen que lo hacemos bien. Pero en nuestra ciudad se mueven más de 37.000 toneladas al año de basura, y la realidad es que aún no se recicla toda la que deberíamos. Ser conscientes de ello, ser constantes de ese pequeño deber cívico, contribuye no sólo a tener una ciudad más limpia y más salubre, sinó que repercute en todo nuestro entorno.
Distribuir cubos y octavillas entre el vecindario y colocar contenedores nuevos es solo una parte del trabajo, el resto nos corresponde a nosotros: ese gesto, ese pequeño paso por parte de todos y cada uno de nosotros para separar correctamente esos residuos orgánicos y tirarlos al contenedor correspondiente. No se trata de un detalle sin importancia, ya que la basura orgánica se reaprovecha y deja de quemarse en un vertedero; es un pequeño esfuerzo en casa que cunde, y cundirá, en nuestro medio ambiente.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici