16 d’abril 2007

Pensar en los demás y en nuestro entorno

“Gràcies.Fem un bon equip” es el título de la exposición que se puede ver en la plaza Catalunya durante toda esta semana. Es una muestra que recoge actitudes y comportamientos para ser cívicos y respetuosos con la ciudad y con los demás.
He hablado muchas veces de este tema y siempre digo lo mismo: es, en primer lugar, una cuestión de actitud personal, de respeto de educación y de concienciación.
No sirve de nada que las sanciones municipales sean más duras para castigar estos comportamientos, ni que se realicen campañas informativas, ni que reforcemos servicios de limpieza o mantenimiento; principalmente porque somos una ciudad grande y si todos cooperamos un poquito, sin hacer ningún esfuerzo extra, las cosas pueden mejorar sustancialmente.
Ser respetuosos y cívicos a todos los niveles, empieza con pequeños gestos diarios, en el respeto a los horarios de tirar la basura, utilizar adecuadamente las papeleras, reciclar, retirar los excrementos de los perros, porque además en algunos casos es también una cuestión de salubridad.La ciudad lo agradecerá. De nuestra actitud y comportamiento aprenderán los que ahora crecen y debemos educarlos para que sean conscientes de que dependerá de ellos en gran medida tener ciudades más limpias y sostenibles. A todos nos gusta tener nuestra casa limpia para estar cómodos. La ciudad es nuestro espacio común. Debemos por tanto contribuir para mantenerla guapa.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici