20 d’abril 2007

Disfrutar de un cuento, una poesía o una novela

Durante estos días la ciudad asiste a una serie de actos vinculados al fomento de la lectura, obviamente con motivo de la Diada de Sant Jordi, pero también en el marco de nuestro compromiso de difundir la lectura entre la ciudadanía: pequeños, jóvenes y mayores podemos estos días leer un poquito más.

El hábito de la lectura es algo muy distinto de la habilidad para leer que adquieren los niños y niñas en el colegio, y se deben encargar de ello tanto la escuela como las familias. No se trata de leer más rápido ni de leer muchos libros, sino de aprovecharlo, de disfrutar realmente de una novela, de un cuento breve, de la poesía o del teatro. De que nos sumerjan en realidades imaginadas, o que nos acerquen a detalles de nuestra propia realidad que desconocíamos. Lo importante es habituarse a una capacidad que nos enriquece y nos permite seguir aprendiendo a cualquier edad.

Este año continuamos con la campaña de dar 5 euros a los jóvenes que se compren un libro durante esta semana, e iniciamos un proyecto nuevo de intercambio de libros una vez a la semana, en colaboración con los mercados. Quiero agradecer la implicación y colaboración de entidades, centros educativos, y de todos los que queráis participar, ayudando así a conseguir que Cornellà sea cada vez más una ciudad lectora.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici