04 de desembre 2006

Trabajar desde la voluntad

Tenemos suerte en estas fechas, cuando se acerca la Navidad, al poder contar con un gran número de voluntarios que participan en actividades en beneficio de todos. Desde niños hasta nuestros más mayores, son más de 300 los vecinos que durante todo el mes de diciembre dedican parte de su tiempo a ser útiles a la comunidad o a ayudar a quienes lo necesitan.
Un ejemplo, el viernes pasado se celebraba el Dia Mundial del Sida, y como colofón a una semana de actividades, un grupo de 70 jóvenes repartió 2.000 preservativos dentro de la campaña informativa que se realiza por la noche, con el objetivo sobre todo de concienciar a otros jóvenes de que el preservativo sigue siendo una precaución imprescindible para mantener controlado el avance de ésa enfermedad. También la Cruz Roja inicia esta semana su campaña anual de recogida de juguetes para las familias que más lo necesitan, y es una organización que nos muestra día a día su compromiso con el trabajo solidario, cuenta también con alrededor de 70 voluntarios de todas las edades en la ciudad. Y en pocas semanas se abrirá el poblado oriental del Mag Maginet para preparar la Nit de Reis, actividades en las que la colaboración de los cerca de 180 jóvenes resulta fundamental.
Existen muchos otros ejemplos, y todos ellos nos llevan a la conclusión de que contamos con personas muy implicadas con nuestra ciudad y con los demás, muy capaces, y que nos enseñan el lado cálido y humano del trabajo voluntario. Eso es un indicativo excelente de la salud de una sociedad y de que en Cornellà siempre encontraremos a alguien que nos de la oportunidad de sonreir ante la adversidad.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici