13 de novembre 2006

Un esfuerzo rentable

Un pequeño esfuerzo, un gesto, una actitud responsable por parte de cada uno de nosotros repercute positivamente en la salubridad pública y en el respeto al medio ambiente. Me refiero al siempre difícil tema de la recogida selectiva de residuos y a la importancia que tiene que seamos conscientes de ello, de que tenemos en nuestros barrios contenedores de diferentes colores y formas para reciclar bien la basura que generamos y que de forma individual es de 1,20 kilos cada día. No está mal.
Tenemos contenedores para el papel, para el vidrio, para plásticos, para residuos y también estamos implantando de forma generalizada la recogida de materia orgánica en toda la ciudad y en los mercados municipales. Lo estamos haciendo desde el año 2000 y a finales de 2009 ya será una realidad en toda la ciudad. Esta semana empezamos una campaña de sensibilización en el barrio Centre, donde se empieza a recoger materia orgánica como restos de comida, de plantas, de papel de cocina, etc. Varios informadores irán puerta a puerta con bolsas de basura y cubos especiales que entregarán a los vecinos y vecinas y les explicarán cómo deben depositar estos residuos en los contenedores de color marrón que ya se están instalando.
Es un esfuerzo que debemos hacer conjuntamente. Cornellà ha sido desde hace años pionera en la recogida de residuos y en la limpieza viaria. Pero debemos tomar conciencia además de aspectos como el respeto a los horarios nocturnos para depositar las basuras, porque sólo en nuestra ciudad se mueven más de 35.000 toneladas de residuos al año y de ella reciclamos solamente una pequeña parte. Debemos tomar nota y hacer un pequeño esfuerzo que a la larga será rentable para todos.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici