12 de desembre 2008

Derechos Humanos

Los que me conocen y los que siguen este blog saben de mi entusiasmo por intentar contribuir a que la educación y la cultura mejoren en nuestra ciudad, por ese motivo estoy convencido que un proyecto por el que he apostado firmemente, como es el Pla Ciutat de la Lectura, servirá para fortalecer el desarrollo social y cultural de la ciudad. Esta semana me he reunido con todas las personas y entidades que han participado y participan activamente en el proyecto para presentarles el plan estratégico, y ofrecerles que continúen trabajando de forma intensa a lo largo del próximo año en este ambicioso proyecto.
Por otro lado, el miércoles se conmemoraba el 60 aniversario de la declaración Universal de los Derechos Humanos. En Cornellà hemos tenido en El Castell una exposición monográfica y el miércoles nos acompañó el periodista José Martí Gómez en una reflexión común en la que analizamos la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos, como primer reconocimiento internacional de que todos los seres humanos tenemos derechos y libertades fundamentales y sigue siendo hoy en día un documento vital y válido. Todos los defensores de la libertad debemos ser conscientes de que hay muchos lugares en el mundo donde estos derechos no se respetan y entre todos debemos seguir luchado porque es un compromiso con la dignidad y la justicia universales y no algo que se deba considerar un lujo o una aspiración.
Como dijo Martín Luther King: "Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos."
Buen fin de semana!!!!!


A continuación reproduzco la declaración pública realizada sobre este tema por
El Fòrum de Síndics, Síndiques, Defensors i Defensores Locals de Catalunya.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici