11 de febrer 2008

Situación crítica en el consumo de agua

Según los últimos datos el nivel de reservas de agua en los embalses catalanes se encuentra en estos momentos al 24% de su capacidad, es decir, en los niveles más bajos de los últimos cuarenta años.
Esta situación tan crítica nos obliga a todos y todas, administraciones y ciudadanía, a ser consecuentes y tomar medidas restrictivas urgentes.
El objetivo es garantizar el abastecimiento para el consumo humano, limitando la utilización de agua potable de la red general para otros usos. Desde el Ayuntamiento, siempre que no suponga un riesgo, ya lo hemos puesto en marcha con la supresión del riego automático en parques y jardines, eliminando el baldeo de las calles y cerrando las fuentes, entre otras cosas.
Y en breve, pondremos en marcha una campaña informativa para toda la ciudad con el fin de hacer extensiva las decisiones tomadas por la Agencia Catalana del Agua respecto a la prohibición de utilizar el uso de agua potable en piscinas privadas, en actividades lúdicas, en el riego de jardines privados o el lavado de coches con manguera, por citar algunos.
Estamos en una situación difícil a la que sin duda tenemos que buscar soluciones administrativas y alternativas para hacer frente y poder “prevenir antes que curar”, somos conscientes de ello. Pero también desde aquí apelo a la concienciación y a la responsabilidad individual porque estamos ante un problema que sin duda será una constante en los próximos años, los pequeños gestos en casa también cuentan. El agua es un bien escaso en el que todos y todas, al unísono y de forma conjunta, debemos preservar.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici