08 de febrer 2008

El 'carrilet', como el metro


La línia Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat pone en marcha desde mañana sábado el nuevo servicio de los llamados "metros comarcales", que, en esencia, significa que durante la semana pasarán trenes cada 5 minutos en dirección Barcelona y Sant Boi, y con una frecuencia de hasta 4 minutos en las horas punta, en las estaciones de Cornellà-Riera y de Almeda. Hace unos días os hablaba de una necesaria apuesta por las infraestructuras, y porqué no decirlo, también era hora de tener una buena noticia en este ámbito.
Este aumento significa realmente que disponemos de un servicio continuado de transporte público, rápido y eficaz con las poblaciones del margen sur del Llobregat, que enlaza directamente con el metro en Barcelona. Es una línea, además, que el futuro deberá ser importante para el desarrollo de Cornellà en su parte sur.
En definitiva, cobra un nuevo impulso el hecho de que Cornellà sea una de las ciudades mejor comunicadas del área metropolitana, y estamos ante un paso fundamental para seguir impulsando el transporte público como eje del desarrollo y de la movilidad en nuestra ciudad y en la comarca del Baix.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici