21 de gener 2008

¿La libertad tiene límite? Crisis de Libertades

Nuestra democracia es una democracia representativa que se basa en el principio de que todos podemos elegir y todos podemos ser elegidos. Hemos iniciado la carrera electoral para el 9 de marzo y ya empiezan a vislumbrarse las líneas estratégicas de los programas electorales. Pero por encima de todo ello, deben quedar claros conceptos con los que no se debe jugar: el principal la libertad, el derecho inalienable que define a una sociedad democrática. La libertad es nuestro bien más preciado, como decía el filósofo francés Rousseau “renunciar a nuestra libertad es renunciar a nuestra calidad de hombres, y con esto a todos los deberes de la humanidad”.
Llevamos 30 años trabajando en España por la democracia, por una libertad que desgraciadamente nos fue vetada y que hemos recuperado con serenidad y mucho esfuerzo. Somos una sociedad que ha evolucionado y madurado que hemos conseguido muchas cosas y como ciudadanos tenemos el derecho de seguir ejerciendo la libertad sin imposiciones morales: libertad para elegir el tipo de familia que queremos formar y cómo queremos vivir, porque hay diversidad y porque ése es el verdadero sentido de la libertad, poder elegir.
Con ello no se rompe nada, ni la familia, ni los valores, ni los derechos. No se puede jugar con el concepto de libertad, recurriendo a la política del miedo que ejerce la derecha: miedo a la diversidad, a que se rompa España, a que se pierdan valores.....
Ese no es el camino. La libertad nos ha aportado valores como la confianza, la convivencia y el respeto, entre otros, y por ellos debemos seguir esforzándonos como ciudadanos y ciudadanas libres y con capacidad de decisión.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici