20 d’octubre 2008

Un Pacto de Salud para Cornellà

Hace unos días estuvo en Cornellà la consellera de Sanidad, Marina Geli para firmar un acuerdo de colaboración para nuestra ciudad en materia de salud, con el compromiso de trabajar conjuntamente en la mejora de equipamientos y servicios sanitarios a partir de ahora y hasta 2013.
Se trata de un acuerdo que contempla servicios básicos a las personas en ámbitos que no pueden ni deben paralizarse a pesar de la coyuntura económica, y en los que hay que seguir avanzando con decisión. En Cornellà se traducirá en 18 acciones concretas tanto en equipamientos como en servicios.
Entre las actuaciones que verán la luz en breve, está el nuevo Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva que tendremos en la calle Mossèn Jaume Soler, cuya inversión de 700.000 euros adelantó previamente el Ayuntamiento para acelerar su construcción y que supondrá un salto cualitativo en la atención a la Mujer.
También están previstas las ampliaciones del Servicio de Urgencias del CUAP de Sant Ildefons, que recibe una media de 150 visitas diarias, y la reforma del consultorio local de Almeda o del CAP de Bellaterra, entre otras. Pero además de la mejora en los equipamientos también los servicios sanitarios se ampliarán y se adaptarán a las nuevas necesidades y demandas sociales, será el caso, por ejemplo de la creación de servicios de cirugía menor, la remodelación del servicio de pediatría, o la creación de un programa preventivo de cáncer de colon y recto que se pondrá en marcha a partir del próximo año, con carácter pionero.
Se trata de proyectos concretos que se irán materializando de forma progresiva pero que tienen ya fijados presupuestos y desarrollos, eso es lo importante.


Manel Castells, publicaba este sábado en la Vanguardia un nuevo análisis sobre la crisis económica que os invito a leer.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici