22 de febrer 2008

Nuestra radio

En su nacimiento, crear una radio municipal estaba íntimamente ligado a la necesidad de crear medios democráticos, a la libertad de expresión, recién estrenada después de la dictadura, a poder describir y hablar de la realidad de la ciudad. Empezó en esa clave, pero pronto nos dimos cuenta todos de que además de la libertad, el gran valor añadido de la radio local era, y sigue siéndolo, la proximidad.
Esta proximidad ha convertido a nuestra emisora municipal en un algutinador social, en algo que tenemos en común y que nos relaciona con nuestros vecinos y vecinas, con nuestros barrios, con nuestra ciudad. En Ràdio Cornellà podemos escuchar las noticias que ningún otro medio de comunicación da, las más cercanas, las que suceden en la calle de al lado. Cualquier ciudadano o ciudadana ha podido tener voz en nuestra emisora.
Y estos mismos ciudadanos son los que han dado apoyo a la emisora municipal para que, 25 años después, siga estando ahí, en la calle, en las fiestas, inauguraciones y actos a los que no todo el mundo puede asistir, pero puede hacerlo a través de la radio. El apoyo que también le han dado los comercios de nuestra ciudad a través de la publicidad, que les ha hecho reconocibles para muchas más personas: ése también es apoyo ciudadano.
Radio Cornellà estrena hoy la celebración de su 25º aniversario con una exposición en el Centro Cultural J.N. García-Nieto, además de otros actos en que la participación será, una vez más el eje central.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici