29 d’octubre 2007

La ventana al futuro

Hoy lunes el patronato de la Fundación que impulsa el Citilab Can Suris se ha reunido, el tema principal que hemos tenido sobre la mesa es definir los primeros proyectos que se van a impulsar desde este nuevo equipamiento.
El Citilab se va a poner en marcha muy pronto; el 23 de noviembre con una jornada de fin de semana de puertas abiertas, y toda la ciudad tendrá la oportunidad de ver y descubrir los avances tecnológicos que esconde su antigua fachada. Ese edificio se ha convertido en la puerta de Cornellà al siglo XXI, a una nueva manera de entender la sociedad en que nuestra ciudad va a tener un papel clave.
El Citilab tiene dos objetivos: formar e investigar. Queremos que sea un motor en la sociedad del conocimiento para Cornellà: acercará las nuevas tecnologías, para que todos podamos aprender y entender las claves de esta nueva manera de vivir y de relacionarnos.
Tenemos en nuestra ciudad un centro tecnológico de alto nivel, y a la vez un laboratorio de experimentación sobre la formación y la educación. El Citilab se perfila como la referencia y eje visible de la investigación sobre nuevas tecnologías en el área metropolitana.
El impulso que ha recibido, por parte de los miembros del patronato de la Fundación, y también con el apoyo institucional del Ministerio de Industria y del Govern de la Generalitat, atestiguan la apuesta por convertir Cornellà en un de los centros más innovadores y ambiciosos que existen hoy.
Nuestra ciudad ha hecho un gran esfuerzo para disponer de este equipamiento. Hemos trabajado durante siete años para recuperar una fábrica textil construida hace más de un siglo, y poder dar a esa experiencia histórica, propia, una dimensión global y de gran alcance estratégico. Es nuestra ventana al futuro.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici