19 de febrer 2007

La Biblioteca, un espacio central de lectura y de estudio

La Biblioteca Central de Cornellà vuelve a funcionar esta semana a pleno rendimiento después de haber reformado en profundidad el vestíbulo y los servicios de atención al público. Los 173.000 usuarios que tiene cada año justifican de sobra las mejoras que hemos hecho, encaminadas precisamente a agilizar el servicio de préstamos, que estará en la planta baja, así como dar más amplitud a las salas de estudio y a la consulta por Internet.
Para mí, potenciar el papel de este equipamiento resulta fundamental por lo que significa como espacio de lectura y formación, y sobre todo, por esa gran cantidad de usuarios que pueden acceder a todo tipo de servicios culturales; allí se prestan 48.000 documentos cada año, y es el principal lugar de estudio de los jóvenes de Cornellà. La biblioteca central es, a todas luces, un espacio donde se gesta el futuro, un equipamiento tan potente y con tanta capacidad de atracción que semanalmente acoge los intereses de alrededor de 3300 personas que precisan información, un espacio para estudiar o simplemente disfrutar de la cultura.
La ampliación del espacio de estudio y del servicio de atención forman parte, además, del plan de bibliotecas que estamos impulsando, y no se limitan a la Biblioteca Central, que continuará manteniendo ese importante papel: ahora mismo se está construyendo en el Centre Social Titan una nueva biblioteca que llevará el nombre de Marta Mata, y hemos proyectado en el marco del Plan de Actuación Integral de Sant Ildefons otro centro en la zona norte de Cornellà, junto a un centro cívico. Todas ellas encaminadas a seguir fomentando la lectura y el estudio. Bona lectura.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici