31 de juliol 2006

Biblioteca Marta Mata i Garriga

Marta Mata nació para enseñar. Desde una pizarra o desde una tribuna política, supo trabajar por la pedagogía, por una educación más justa, solidaria, democrática y rica. Desde el Consejo Escolar del Estado, enseñó que las creencias personales se pueden supeditar a las convicciones de lo que es beneficioso para la sociedad.
Esta educadora murió el pasado mes de junio y hemos creido necesario rendirle homenaje, a través de un equipamiento importantísimo en el desarrollo futuro de nuestra ciudad.
La creación de una biblioteca en el Centre Social Titan es un esfuerzo de la ciudad de Cornellà por avanzar hacia un futuro más justo, más solidario, y más democrático, porque las bibliotecas enseñan, son un foco de pedagogía y de cultura imprescindibles; he explicado también lo que para mí significa disponer de espacios de formación y de educación que ejerzan ese papel.
Y por eso, durante el pleno municipal del mes de julio aprobamos que esa futura biblioteca lleve el nombre de Marta Mata, para dar un paso más en el homenaje a una persona que impulsó a la escuela moderna de nuestro país, y que la defendió como valor democrático, de progreso, de formación, de justicia y de futuro.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici