16 de gener 2006

El accidente de Santa Coloma

Ayer, desde el acto de recepción del nuevo estadio de atletismo y rugby a la ciudad, llamé al alcalde de Santa Coloma de Gramenet para manifestarle mi solidaridad respecto a todo lo que ha pasado estos últimos días. Quiero recordar que en cierta medida, en Cornellà tuvimos la suerte de que una situación similar, con una fuga conjunta de agua y gas, acabara, el año 1999 en el barrio Centre, sin ninguna víctima.
De todas formas, lo que sí causó fue numerosos e importantes problemas, especialmente a los vecinos. No sólo problemas de suministro, sino también económicos. Tuvimos que forzar mucho nuestra actitud para que las compañías asumieran su total responsabilidad.
Hace unos meses hemos firmado un convenio con las principales compañías de servicios, Fecsa-Endesa, Gas Natural y Agbar, al cuál se sumará próximamente Telefónica, y a través del que las compañías se ven obligadas a coordinarse con nuestro plan de obras, y corregir así algunas situaciones de indefensión.
Creo que se debe dar un toque de atención a estas compañías, que a pesar de la liberalización de sus sectores, no pueden mantener más este tipo de actitudes, eludiendo su responsabilidad o entregándose a vagas acusaciones cruzadas, como de nuevo ha tenido que denunciar el alcalde de Santa Coloma.
TEMA: OBRES/SERVEIS

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici