La educación, base del futuro

Especialmente, para mí es muy importante destacar la implicación de estas diez entidades, que ofrecerán apoyo a la educación de los niños y niñas del barrio más allá del horario escolar. Son el Club Sanfeliu-Sant Ildefons, Castellers de Cornellà, Cornell'art-Traços, La Fragua de les Arts, Cornellà Xarxa Ciutadana, la Peña Dominó de Sant Ildefons, la Federación Catalana de Tenis, el Club Handbol Ràpid Cornellà, el Club Voleibol Cornellà y el Club Esportiu Cornellà.
Como he dicho, se trata de una experiencia piloto, tenemos que trabajarla muy a fondo para ajustar al 100% el funcionamiento de este plan, y su participación es fundamental para llegar al éxito.
Si aspiramos a tener una sociedad basada en la solidaridad, el aprendizaje y el conocimiento, debemos empezar a construirla desde su base, desde nuestro sistema educativo. Acabamos de aprobar una nueva ley de educación, pero las regulaciones deben ir acompañadas de un esfuerzo colectivo, amplio y transversal, si es posible, de pensar en la sociedad desde la educación.
El mundo se ha desbocado, dice Anthony Giddens; pero aún así debemos ser capaces de reaccionar para ofrecernos, incidiendo sobre los más jóvenes, un futuro mejor construido.
TEMA: EDUCACIÓ
0 Comentaris:
Publica un comentari a l'entrada
<< Inici