10 de febrer 2006

Mejorar el transporte público, un compromiso de cohesión

Ayer se hizo público el acuerdo entre la conselleria de Política Territorial y diez ayuntamientos, Cornellà entre ellos, respecto al nuevo proyecto de conectividad y movilidad en red ferroviaria en la zona sur del Baix Llobregat. Una de las medidas propuestas es la de crear una nueva línea ferroviaria que deberá tener frecuencia de metro entre Cornellà y Castelldefels, de 18 kilómetros y con 12 estaciones.
La movilidad en la comarca del Baix Llobregat siempre ha sido un caballo de batalla entre los ayuntamientos y los distintos gobiernos, tanto central como autonómico. Es cierto que en Cornellà disponemos de buenas y rápidas conexiones (líneas de Renfe, Ferrocarrils, metro y tranvía) con Barcelona y otros municipios próximos, pero seguimos estando lejos de la mayoría de poblaciones de la zona sur del Baix.
Una red de transporte público eficaz es fundamental para generar cohesión en el territorio, para que ciertos equipamientos sean realmente de proximidad y si de veras queremos apostar por la sostenibilidad.

0 Comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

<< Inici